INTERNACIONAL
Trabajadores de la Industria Eléctrica de Panamá exponen falta de calidad de la Empresa de Transmisión Eléctrica
También adjudicaron la deficiencia en el servicio, a la tercerización descontrolada que se ejecuta con la intensión de disminuir gastos.
El Sindicato de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Similares de Panamá repudiaron la falta de suministro eléctrico por más de cinco horas, del cual es responsable la empresa ETESA, y que afectó actividades comerciales, el pasado 24 de diciembre.
“Es el resultado de una política contraria al interés supremo que mandata la ley que le asigna a ETESA la responsabilidad del sistema de transmisión incluyendo sus líneas, subestaciones y todos los equipos y componentes”, sentenció el documento en relación al incidente.
En ese sentido, la organización cuestionó la política de entregar a contratistas y empresas tercerizadas el negocio, comprometiendo “la calidad, eficacia y eficiencia” y prescindiendo de la mano de obra altamente especializada.
El presente comunicado es la opinión del SITIESPA en relación a los hechos ocurridos el 24 de diciembre, donde el país sufrió las consecuencias de un apagón atribuible en su responsabilidad a la estatal Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A.
@ENSApanam pic.twitter.com/Yf0lFsJT7w— SITIESPA (@Sitiespa_Panama) December 26, 2023
“Esperamos que dicha situación no sea una excusa para disminuir o eliminar el bono de productividad que se le debe pagar a los trabajadores en el primer semestre del 2024”, añadió el pronunciamiento.
También adjudicaron la deficiencia en el servicio, a la tercerización descontrolada que se ejecuta con la intensión de disminuir gastos, pasando por alto las especificaciones técnicas de calidad y realizando trabajos sin intervención del personal de planta altamente capaz y profesiones.
Fuente: LatamGremial