Conéctate con nosotros

NACIONALES

Pablo Moyano resaltó la vigencia de las «paritarias libres» e insistió con la «inacción» de sectores oficialistas

El líder sindical llamó a militar en las calles, barrios y fábricas para garantizar el ingreso de Massa al balotage. «Hay que hablar con los laburantes», aseguró.

Publicado

|

El cosecretario general de la CGT, Pablo Moyano, valoró la continuidad de las «paritarias libres» y volvió a pedir «más militancia» en respaldo a la candidatura presidencial de Sergio Massa.

«Si todos nos ponemos las pilas, el peronismo es invencible una vez que empieza a caminar las calles, los barrios y las fábricas. Tengo mucha fe, pero hay sectores que no están militando como lo tienen que hacer», sentenció.

Moyano aseguró que está «militando para que el próximo presidente sea el compañero Sergio Massa”, en un respaldo enfático al ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP).

“Creo que con las medidas que ha tomado el gobierno, con los bonos, los jubilados y si pudiera controlar la inflación, el Peronismo es competitivo. Nos llama la atención el silencio de algunos dirigentes de nuestro espacio. Veo algunos sectores que mucho no hablan o no salen a defender las medidas de nuestro gobierno», remarcó.

Y agregó: «Hay que hablar con los laburantes. Veo una inacción del PJ y algunos dirigentes que no se los escucha hablar. Soy peronista y militante y estoy todos días hablando con los trabajadores».

En una entrevista con Am 770, Moyano manifestó su descontento con la postura de gobernadores oficialistas que anunciaron que no adherirán al pago del bono de $60.000.

«Cómo puede ser que Massa anuncia un bono y salgan los gobernadores peronistas a decir no pago«, se quejó, al tiempo que reconoció la vigencia de las negociaciones salariales: «Hay que reconocer que las paritarias fueron libres. En otro gobierno, las hubiesen congelado».

Asimismo, el camionero aseguró este sábado que va a ser «el primero en estar en la calle contra la derecha» para «resistir» los eventuales despidos y cierres de empresas que se produzcan en caso de que la candidata a presidenta por Juntos por el Cambio (JxC) Patricia Bullrich o el postulante de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, se impongan en las elecciones.