Conéctate con nosotros

LA REGIÓN

FEMEBA redobla la apuesta: lanza un nuevo paro ante la «intransigencia de IOMA»

La organización que nuclea a los círculos médicos del territorio bonaerense no se achica y retruca ante las críticas que vertió el presidente del IOMA.

Publicado

|

Tras conocer la acusaciones del titular del IOMA, Homero Giles, la Federación Médica de la provincia de Buenos Aires (FEMEBA) resolvió un paro a los afiliados de la obra social por 96 horas, a partir del lunes. Además, recordó que irá a la Justicia.

En el marco de un conflicto que escala a pasos agigantados, producto de la decisión del Directorio del IOMA, quien resolvió cesar el convenio que tenía con la FEMEBA en dos regiones (Junín y Olavarría) del territorio bonaerense, el dirigente de esta entidad atendió las declaraciones de Giles.

En declaraciones a radio Provincia, además de tildar de «pésima y poco eficiente» la calidad de la atención del FEMEBA, el funcionario de Axel Kicillof  deslizó que entre enero de 2023 y julio de 2024 la entidad tuvo «un excedente de 15 mil millones de pesos (..) Sacamos a FEMEBA porque no sirve. Se queda con mucho dinero y no realiza la prestación», disparó.

Escala el conflicto con el IOMA: la FEMEBA redobla la apuesta y vuelve a pedir audiencia con Kicillof

A raíz de las expresiones, Sandro Scafati, vicepresidente de la FEMEBA confió a FM CIELO 103.5 que la Federación «no se queda con ninguna plata», y aclaró que el único dinero que se queda la federación corresponde a las retenciones obligatorias correspondiente a los impuestos.

«De lo que se paga al médico, (FEMEBA) debe retener ingresos brutos, ganancias cuando corresponde y la caja de previsión y seguros médicos», explicó. En total, por estos tres conceptos se puede retener hasta el 43% de lo que se le paga a los profesionales, pero eso se debe a «la presión impositiva», señaló Scafati.

Acto seguido, cuestionó la deuda de 8 mil millones de pesos que mantiene con los médicos. «Está totalmente certificada, están todas las boletas», apuntó en lo que representó una mojada de oreja a Giles.

Tal como adelantó Mundo Gremial, Scarfati recordó que iniciaron «el camino de la judicialización» para abordar ese punto. En la nota que brindó al medio radial subrayó que están listos para iniciar el trámite administrativo «previo a la vía judicial»; desafiante, soltó: «No tenemos ningún problema en que la justicia investigue lo que decimos».

Gremio bonaerense se mete en el conflicto entre el IOMA y la FEMEBA