LA REGIÓN

Violación de normas de seguridad e higiene en obra pública del municipio de La Plata

Las irregularidades recaen sobre el ambicioso plan de remodelación integral de las plazas que promueve el intendente Julio Alak.

Publicado

|

En el marco del plan de remodelación de plazas (San Martín e Italia), el cual incluye la restauración de los distintos monumentos de la ciudad vinculados a acontecimientos y próceres nacionales e internacionales, la administración de Julio Alak se vuelve blanco de varias críticas.

Uno de los puntos se centra en las condiciones laborales que presentan los trabajadores despliegan tareas en los espacios verdes. En los últimos días, circularon fuertes comentarios respecto a la poca protección que llevan las cuadrillas.

Sin ir más lejos, en plaza San Martín, que va de 50 a 54 y de 6 a 7, donde los operarios realizan tareas sin elementos de protección. Vestimenta y calzado no apto para la labor que desempeñan, a eso se suma que no poseen casco, tapones auditivos, gafas, ni guantes americanos.

La foto no es menor dado que, deja a la luz grave faltas a la normativa de seguridad e higiene de los trabajadores de la construcción quienes, en este caso, responden a un plan precario que carece de estructura, en términos de edificación.

En ese sentido, la idea de contar con ambientes públicos de categoría quedan bajo la lupa. Al margen, surge otro disparador que recae sobre el ambicioso proyecto de la Municipalidad de La Plata, el cual se vincula con el el tiempo de obra.

Los comentarios que sobrevuelan por estas horas son que los trabajos en las plazas vienen muy lentos, siendo que para poder avanzar con las obras cercaron los espacios, siendo que ocupan manzanas grandes en pleno centro de la ciudad, sin dejar un pasillo para que circule la gente.

En consecuencia, el ambicioso plan de Alak empieza a dar de qué hablar, no por su celeridad y y conformidad, sino por la falta de seguridad y lentitud que registra en lo que va de su inicio.

Salir de la versión móvil