LA REGIÓN
Un sindicato abrió fuego contra Alak y se declaró en estado de alerta y movilización
Se trata del Sindicato de Vendedores de Diarios, Revistas y Afines de La Plata. Conocé qué motivo originó la confrontación
El Sindicato de Vendedores de Diarios, Revistas y Afines de La Plata rechazó y repudió el proyecto que impulsa el intendente Julio Alak con la idea de eliminar los puestos de las calles del microcentro y reducir el tamaño de los escaparates, entre otros puntos.
La iniciativa que ingresó al recinto motoriza la derogación de los artículos 210, 211, y 222 de la Ordenanza 9880 Código del Uso del Espacio Público y propone la regulación de los puestos en la vía pública, a partir de las siguientes modificaciones:
Reducir el tamaño de los escaparates 1,50 por 4,20 M a 1,50 por 3 Mts de superficie total.
Eliminar los escaparates de las calles de «ALTO TRÁNSITO PEATONAL»; es decir, microcentro (calles 7,8 y 12).
No autorizar nuevos permisos de trabajos otorgados (Competencia de la Secretaría de la Nación).
Exigir la reconversión de los puestos preexistentes a cargos del canillita.
Eliminar el permiso precario del Uso del Espacio Público (Prefactibilidad), dejando sin estabilidad de la parada en su ubicación otorgada por el Ministerio de la Nación.
Según supo Mundo Gremial, por estas horas el secretario General del del Sindicato Matías Ezcurra, se encuentra reunido con autoridades municipales en el Palacio. Todo indica que en las próximas horas habrá novedades.
Al margen, el tema generó tal ruido que hasta el secretario General de la Federación de Vendedores de Diarios y Revistas del País, Omar Plaini acercó su opinión. En redes sociales, subrayó: «Acompaño y refirmo y reafirmo la lucha que llevan adelante los Compañeros del Sindicato de Canillitas de La Plata. Reivindicamos el Decreto y la Ley de J.D. Perón y el Decreto del 2009 de la entonces Presidenta Cristina Fernández de Kirchner«.