LA REGIÓN

Un sindicalista de la CGT Regional asumió una banca en el Concejo Deliberante de Berisso

Se tata del secretario gremial de Asociación de Trabajadores de la Universidad Nacional de La Plata (ATULP) y secretario de Organización de la CGT Regional La Plata, Ignacio «Nacho» Bruno.

Publicado

|

El secretario gremial de Asociación de Trabajadores de la Universidad Nacional de La Plata (ATULP) y secretario de Organización de la CGT Regional La Plata, Ignacio «Nacho» Bruno, asumió una banca en el Concejo Deliberante de Berisso.

El sindicalista oficiará como edil dentro del bloque de Unión por la Patria, en reemplazo de Mariano Obregón, quien pasa a desempeñar un cargo en el Ejecutivo del intendente Fabián Cagliardi. Según trascendió, se mantendrán los roles hasta finalizar mandato.

«Por Dios, la patria, los trabajadores y trabajadoras, mi familia, Perón, Eva, Néstor, Cristina y mis compas de militancia, juro», pronunció Bruno. De cerca lo acompañaban canticos y aplausos.

Vale mencionar que, además de familiares y amigos, al recinto se acercaron los representantes de la CGT Regional Héctor Nieves, representante de UPCN; Julio Castro, de Obras Sanitarias; y Antonio Di Tomasso, de la UOM (Unión Obrera Metalúrgica).

En diálogo con Mundo Gremial, Bruno expresó: «Este es un desafío enorme. Se trata de un logro colectivo que me pone en un lugar de emoción muy grande, representación, pero principalmente, de responsabilidad».

Consultado por el objetivo que regirá su paso por el Concejo, dijo: «La misión es la misma de siempre, tratar de mejorar la calidad de vida de las y los trabajadores, y los vecinos en general. Trabajaré compromiso, aprendiendo porque nunca me tocó ocupar un lugar legislativo», cerró el gremialista.

Salir de la versión móvil