LA REGIÓN
SOEESIT denuncia la precaria condición en las que murió un trabajador de la firma CTfiber
Un operario de 35 años murió en las últimas horas mientras trabajaba en la colocación de cableado de fibra óptica . Ocurrió en la localidad de Villa Elvira.
La víctima fue identificada como Alberto Emmanuel Nicoletti, operario de la firma Ctfiber que presta servicios para Movistar. Según las primeras precisiones, un hombre alertó a la Policía pidiendo ayuda a gritos y cuando los efectivos llegaron al lugar lo encontraron desvanecido junto a un poste de luz.
La ambulancia del SAME se hizo presente y, aunque los paramédicos hicieron las maniobras de reanimación cardiopulmonar, no lograron revivir al joven.
Frente a esta tragedia evitable, la comisión directiva de SOEESIT emitió un comunicado donde detalla que: «Manuel se encontraba trabajando solo y en condiciones que no eran las adecuadas, nuestros delegados de la zona lo encontraron inconsciente y con el personal del SAME intentando reanimarlo»
En el mismo, las autoridades gremiales denuncian: «según pudimos averiguar no tuvo ningún tipo de capacitación formal antes de salir a la calle, y las herramientas que poseía no cumplían con las normas para ejercer el trabajo asignado». Situación que el gremio viene denunciando desde hace tiempo en el sector.
En el mismo sentido, desde SOEESIT manifestaron «un profundo dolor ante el fallecimiento del compañero Nicoletti y un acompañamiento a familiares y amigos».