LA REGIÓN

Tensión en los CAPS de La Plata: Servicio reducido por reclamos salariales y laborales

Los trabajadores y profesionales de los Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS) cuestionan a la administración de Julio Alak, principalmente, por la falta de convocatoria a paritaria.

Publicado

|

El gobierno de Julio Alak vuelve a ser franco de duras críticas, esta vez de parte del personal que desempeña tareas en los Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS), quien motoriza reclamo salariales y laborales.

Reflejando una lista de demandas que incluye la falta de convocatoria a paritarias; pases a planta permanente; mejoras edilicias en los lugares de trabajo; antigüedad; y el pago de los haberes en tiempo y forma, resolvieron que sólo atenderán urgencias.

El que avisa no traiciona

Poniendo sobre la lupa a las autoridades municipales, remarcaron que esperan que atienden la situación que los aqueja y advierten que si eso no sucede, avanzarán con un plan de acción más contundente.

Habiendo pincelado el escenario que pone contra las riendas al jefe comunal, evaluaron el reciente aumento salarial que dispuso Alak, el cual aseguran que con el ritmo inflacionario que presentó el país a lo largo de estos meses, la suma fue escasa.

Dicho ésto, apuntaron que el incremento salarial en lo que va del 2024 es sólo del 45%. Reiterando que buscan que los convoquen a paritarias, recordaron que «el valor de un haber en la escala municipal aproximado para médico/odontólogo es de $450.000».

Sobre ese punto, sumaron que «el de un técnico/enfermero $400.000; administrativo $150.000; promotor de salud $80.000 a $130.000; y empleado de maestranza $80.000». En tanto, esperan que el intendente y sus funcionarios atiendan «con urgencia» los reclamos salariales y laborales.

 

 

Salir de la versión móvil