LA REGIÓN

Subsidios adeudados y promesas incumplidas: los puntos que ponen en jaque al servicio de micros en La Plata

Empresarios del transporte se trasladaron hacia la Gobernación para exigir la entrega de los fondos comprometidos. El reclamo pone bajo la lupa al ministro Jorge D’Onofrio.

Publicado

|

Gentileza El Bonaerense

Por estos días los ánimos entre la Cámaras Empresarias de Transporte de la Provincia y la administración de Axel Kicillof, están más que caldeado. El conflicto que terminó con una concentración en las puertas de la Gobernación pone en vilo a los y las usuarios de la región capital.

Este viernes, decenas de choferes y unidades de micros de todo el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) exigieron el pago de los subsidios adeudados y apuntaron contra el ministro de Transporte de la Provincia, Jorge D’Onofrio, a quien acusan de faltar a su palabra.

Según indicaron, llevan más de cuatro días recibiendo promesas de pago que no se han concretado; el escenario generó bronca y tensión dado que aseguran que siempre se mostraron abierto al diálogo y pusieron predisposición para con la cartera, pese a no recibir el mismo trato, apuntaron.

A partir del diálogo con algunos periodistas, se conoció que el faltante sería de unos 30 mil millones de pesos. Motivo por el cual, sostienen que si no atienden el reclamo y regularizan la situación, el servicio de micros se verá interrumpido por un paro.

Vale mencionar que los empleados vienen con un desgaste importante. Les pagaron el 50% del sueldo y aguinaldo en 6 cuotas (6 meses). Recordemos que son unos 136 propietarios y cerca de 25.000 chóferes nucleados en la UTA.

Salir de la versión móvil