LA REGIÓN

Se recrudece el conflicto con el IOMA: FEMEBA corta la atención a los afiliados por 48 horas

La medida que resolvió la Federación Médica de la provincia de Buenos Aires (FEMEBA) regirá en todo el territorio bonaerense. En la nota, la fecha y los detalles que motorizaron la decisión.

Publicado

|

Después que el Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA) decidió interrumpir el convenio en el partido de Junín y otras 10 localidades, la Federación Médica de la provincia de Buenos Aires (FEMEBA) resolvió cortar la atención a los afiliados del territorio bonaerense, por 48 horas.

La medida que regirá el próximo  5 y 6 de septiembre ganó lugar en el marco de la sesión que realizó el Consejo Directivo de la entidad médica. Allí, las autoridades brindaron los fundamentos centrales del vuelco que hoy pone en vilo a los afiliados del IOMA.

La decisión es «en solidaridad con las Entidades Primarias compuestas por más de 1000 médicos y en defensa de los más de 80 mil afiliados al IOMA de los partidos de Junín; Rojas; Colón; General Arenales; Leandro N. Alem; Chacabuco; General Viamonte; General Pinto; Florentino Ameghino; Alberti; y Bragado, los que han sido dados de baja indirectamente por una resolución unilateral del Directorio de IOMA», apuntaron desde la FEMEBA.

Sin más preámbulos, instaron a las autoridades de la obra médico asistencial «a retomar el diálogo que permita resolver esta difícil situación».

Recordemos que el presidente del IOMA, Homero Giles manifestó que la obra social prescindió de los servicios de la entidad médica debido al abultado número de denuncias que recibió de parte de los afiliados, quienes, entre otras cosas, advirtieron cobros indebidos y baja calidad en las prestaciones.

Salir de la versión móvil