INTERNACIONAL

Representantes de la OIT y la CSI acompañaron el compromiso oficial de Bélgica por garantizar Trabajo Docente

El dirigente de la confederación manifestó que su espacio acoge con agrado los compromisos políticos y financieros del gobierno belga.

Publicado

|

La Organización Internacional del Trabajo y la Confederación Sindical Internacional aplaudieron los compromisos políticos y financieros del gobierno belga con el trabajo decente y la promoción de la agenda de la OIT y sus normas como base para una cooperación al desarrollo eficaz.

Del evento participaron el director de la OIT, Gilbert F. Houngbo y el secretario General de la CSI, Luc Triangle.

En su intervención, Triangle sostuvo que el «diálogo social es la única manera de abordar los desafíos de una economía verde Transición Justa, y promover la estabilidad en los países endeudados y vulnerables, es mediante la coordinación y ampliación de los recursos financieros asignados por los países desarrollados, así como como las instituciones multilaterales».

Por su parte, el director del organismo internacional convocó a empresas, agencias multilaterales, sindicatos y grupos de la sociedad civil a unirse en función de la promoción de la protección social y la lucha contra la desigualdad.

El dirigente de la confederación manifestó que los sindicatos y los derechos de los trabajadores nunca han sido tan atacados en el mundo y se refirió al esfuerzo de su espacio por evidenciar el creciente número de ataques contra derechos esenciales.

 

Fuente: LatamGremial

Salir de la versión móvil