LA REGIÓN

Por el «parazo»: Este jueves las escuelas de la región capital estarán vacías

Sindicatos docentes empiezan a confirmar la adhesión a la medida de fuerza que convocó la CGT para este jueves 9 de mayo. Se espera que el alto acatamiento se refleje en los establecimientos escolares de La Plata, Berisso y Ensenada.

Publicado

|

En la antesala del paro general que convocó la Confederación General del Trabajo (CGT) para este jueves 9 de mayo, distintos gremios docentes fueron confirmando que acompañarán la medida de fuerza. En consecuencia, los establecimientos escolares de la región capital estarán con las aulas vacías.

Sindicatos como SADOP y UDOCBA le confirmaron a Mundo Gremial que van a adherir a la medida de fuerza: «Vamos a estar todos y todas unidos, es para general de actividades», remarcaron.

En sintonía, el resto de los gremios subió a sus redes sociales flyers contando los motivos que los llevan a sumarse a la medida de fuerza: «En rechazo a la eliminación del FONID; en defensa de los fondos nacionales para el IPS; en defensa de todas las partidas para educación; y por la eliminación del impuesto a las ganancias», lanzó la FEB.

A su turno, el SUTEBA de Roberto Baradel sumó: «En defensa de la Educación Pública y por el Financiamiento Educativo» y replicó posteos de otros gremios que señalan que iban al paro en defensa de los salarios dignos y empleos con derechos laborales.

De esta manera, se espera que la medida de fuerza tenga alto acatamiento, aunque ese no sea el punto principal: es decir, la expectativa está puesta en lo que pueda o no generar en el Gobierno nacional, quien no ha mostrado sensibilidad alguna frente a las demandas del sector trabajador.

Salir de la versión móvil