NACIONALES

Personal de Casas Particulares: Se acordó un aumento trimestral del 36%

Se pagará en tres tramos entre julio y septiembre, según lo resuelto por los miembros de la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares.

Publicado

|

Este martes se reunió la Comisión Nacional de Trabajo para el Personal de Casas Particulares (CNTCP) convocada por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y se definió un incremento salarial del 36% para el personal doméstico.

El encuentro, que tenía como principal objetivo concretar nuevas mejoras salariales en las remuneraciones mínimas del sector, fue escenario de múltiples diálogos y negociaciones entre representantes de la cartera laboral, el Ministerio de Economía y el de Desarrollo Social.

Se analizó la evolución de las remuneraciones mínimas para los Trabajadores de Casas Particulares incluidos en el Régimen especial de la Ley Nº 26.844, y se avanzó en las nuevas escalas salariales para el trimestre julio, agosto y septiembre. El último aumento había sido del 6% en los haberes de junio pasado.

¿Qué dice el acuerdo?

El entendimiento implica un incremento salarial por tres meses a pagarse entre el período de julio a septiembre, en beneficio del personal nucleado en la actividad. Establece que se abonará en el mes de julio, un incremento salarial del 20%; En agosto, se abonará un incremento del 8% y finalmente, en septiembre, se sumará otro 8% de aumento.

A raíz de la creciente suba de precios, las partes convinieron revisar los alcances del acuerdo cada tres meses. En relación a esto, en el evento se dialogó sobre la crisis inflacionaria que enfrenta el país y la preocupación por priorizar el bienestar de los trabajadores.

Salir de la versión móvil