NACIONALES

Los no docentes universitarios acordaron un 31% de aumento salarial hasta agosto

Se aplicará en tres tramos y volverán a reunirse en septiembre.

Publicado

|

La Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales (FATUN) acordó con las autoridades del Gobierno nacional, una suba salarial del 31% para el personal no docente, luego de la reunión paritaria llevada a cabo la semana pasada. El incremento se dividirá en tres tramos y se fijó una nueva fecha para reabrir las negociaciones.

En la sede del Ministerio de Educación de la Nación, la FATUN aceptó la propuesta que efectuó el titular de la cartera, Jaime Perczyk, la cual contemplaba un aumento del 8% en el mes de junio, 12% en julio y 11% en agosto. “Teníamos un compromiso de volver a encontrarnos para analizar una nueva propuesta siempre con la convicción que los salarios le ganen a la inflación”, aseguró el ministro.

Por otra parte, se acordó que en el mes de septiembre se llevará a cabo un nuevo encuentro para continuar con la comisión de seguimiento de la evolución del salario y el impacto de la inflación en el mismo.

De la reunión participó el secretario de Políticas Universitarias, Oscar Alpa; el jefe de Gabinete, Daniel Pico; el subsecretario de Participación y Democratización Educativa, Luis Calderaro; el presidente del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), Carlos Greco, y los rectores que representan al CIN.

Además, desde la FATUN informaron que se constituyó una comisión para generar un documento común dentro de los próximos 30 días, a fin de “presentarlo ante la autoridad competente para que se expida acerca de las posibles deducciones que pudieran hacerse con respecto al alcance del impuesto a las ganancias sobre salario y sus componentes”.

Salir de la versión móvil