LA REGIÓN

Los gremios bonaerenses potencian el brazo territorial de Kicillof

Los principales gremios que nuclean a los y las estatales fueron recibidos por el gobernador Axel Kicillof. Además de celebrar el acuerdo paritario y alcanzar una foto que sella la buena relación, conocé que ejes sobrevolaron el cónclave.

Publicado

|

Tras el cierre de las paritarias de octubre, el gobernador bonaerense Axel Kicillof recibió a las conducciones gremiales para analizar el contexto político y socioeconómico actual, y como broche de oro consiguió la foto que confirma el espaldarazo de las entidades sindicales del territorio.

El cónclave en Gobernación puso énfasis en la situación actual de las arcas bonaerenses y los esfuerzos que realiza la gestión para con magro incendio apelar a garantizar el pago de los salarios y el aguinaldo, algo que caló con fuerza en cada encuentro paritario.

Según las autoridades bonaerenses esa fue la prioridad desde que el Gobierno nacional comenzó con su plan de asfixia. La postura alcanzó el respaldo unánime de las conducciones gremiales; esa señal está a la vista del minuto cero.

Espaldarazo

Vale mencionar que ninguna entidad sindical optó por avanzar con alguna medida de fuerza, pese a que, en más de una oportunidad, recibieron por parte de la Provincia ofertas que fueron a la baja, comparadas con el ritmo inflacionario.

Lejos de tensionar con un paro, o algo parecido, después de cada negociación, los gremios siempre ponderaron el compromiso del gobernador y su Gabinete. Es por eso que potencian la figura de Kicillof frente a la embestida del Gobierno libertario, quien puso al pueblo bonaerense como principal enemigo.

Un dato no menor, hasta septiembre la inflación acumulada del año fue de 101,56 %. En paralelo, los salarios de los y las estatales llegaron al noveno mes del año con un incremento del 78%. A esto hay que sumarle la suba del 8% acordada en la última paritaria que será liquidada en dos tramos (4% en octubre y 4% en noviembre).

Salir de la versión móvil