LA REGIÓN

Las CTA bonaerenses aceitan la unidad con recorridas por los distritos

Las centrales obreras vienen manteniendo reuniones con intendentes con la idea de amasar una alternativa a Milei para el 2027.

Publicado

|

Los referentes de las centrales obreras, Roberto Baradel (CTA de lxs Trabajadorxs) y Oscar «Colo» de Isasi (CTA-Autónoma) recorren los distritos bonaerenses y mantienen reuniones con los intendentes con el objetivo de construir una alternativa al libertario Javier Milei de cara al 2027.

En esta ocasión, los gremialistas se entrevistaron con el jefe comunal de Esteban Echeverría, Fernando Gray, pero día atrás estuvieron su par de Ezeiza, Gastón Granados; con ambos conversaron sobre la necesidad de ampliar la participación.

“Lucha para resistir, Unidad para vencer”: Las CTA avanzan con un plenario para trazar la agenda contra Milei

«Insistimos en el valor de la unidad para construir un proyecto político que priorice el desarrollo de la Argentina, la integración regional y el bienestar de nuestro pueblo», expresó Baradel.

En sintonía, de Isasi reveló: «Coincidimos que la unidad del campo popular es la clave de este tiempo». La expresión del referente de la CTA-A refuerza la idea de la construcción de un proyecto que tenga a la cabeza al gobernador bonaerense Axel Kicillof.

Si bien los referentes de las CTA vienen tejiendo el entramado para el 2027, el escenario inmediato los lleva a mirar un poco más acá; es decir, el movimiento obrero analiza estrategias para reforzar la estructura en todo el terruño bonaerense en 2025. Ese punto será esencial, advierten.

Salir de la versión móvil