LA REGIÓN
La Plata en alerta: despidos masivos sacuden al exministerio de Trabajo
Trabajadores enfrentan incertidumbre y asambleas ante la amenaza de reducción de personal y el riesgo de eliminación de políticas públicas.
La incertidumbre y la preocupación se apoderan del personal del exMinisterio de Trabajo en La Plata, ahora degradado a Secretaría. Las recientes auditorías llevadas a cabo por el Ministerio de Desregulación, en la sede de 5 y 53, advierten una inminente reducción de personal.
En ese marco, la delegada de la Agencia territorial de La Plata, Valeria Menichelli, brindó declaraciones radiales y señaló que la administración libertaria amenaza la estabilidad laboral de 60 familias en La Plata, y riesgo la continuidad de importantes políticas públicas.
Dicho ésto, recordó que el personal del exMinisterio de Trabajo desempeña «un papel fundamental en la implementación de programas de empleo dirigidos a poblaciones vulnerables, como personas con discapacidad, jóvenes y desocupados».
Un polémico incentivo
Al margen, apuntó contra la reciente publicación en el Boletín Oficial que habla de una bonificación económica para los funcionarios que lleven a cabo despidos. Esta medida es interpretada como un claro incentivo para la reducción de personal y una muestra de la falta de sensibilidad del Gobierno hacia los trabajadores y la ciudadanía, apuntó.
La radiografía deja entrever que el escenario en la capital provincial se agrava cada vez más, dado que ya se han producido 10 despidos, y se teme que una nueva ola sea inminente, pese a que hablemos de trabajadoras y trabajadores que cuentan con amplia antigüedad y experiencia en área.
Contra la motosierra
Transitando una escenario sensible, las y los trabajadores han decidido tomar medidas de protesta. Se han declarado en estado de alerta, asamblea y movilización, y han convocado a un paro para el jueves y a una vigilia para el viernes en sus lugares de trabajo.
«El objetivo central es defender los puestos de trabajo y la continuidad de las políticas públicas que benefician a la comunidad», subrayó Menichelli.