INTERNACIONAL

La Confederación Sindical Internacional pidió «medidas inmediatas» para detener la violencia en Ecuador

En su carta, el secretario general en funciones de la CSI, Luc Triangle, y el secretario general de la CSA, Rafael Freire Neto, condenan el asesinato de Fernando Villavicencio.

Publicado

|

Dirigentes de la Confederación Sindical Internacional y de la organización regional de la CSI para las Américas, CSA, enviaron un documento al presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, reclamando medidas inmediatas para poner fin a la espiral de violencia en el país.

Decenas de personas han resultado heridas o han muerto en una serie de ataques que se han producido en vísperas de las elecciones, entre ellas el candidato a la presidencia Fernando Villavicencio.

En su carta, el secretario general en funciones de la CSI, Luc Triangle, y el secretario general de la CSA, Rafael Freire Neto, condenan el asesinato de Fernando Villavicencio y exigen urgentemente al Gobierno de Ecuador el cumplimiento de tres puntos.

En primer lugar, que garantice los derechos fundamentales a la vida, a la seguridad y a la libertad de los activistas de sindicatos y organizaciones de la sociedad civil, así como del pueblo ecuatoriano en general.

También que se investigue a fondo el asesinato de Fernando Villavicencio y de otras víctimas de la violencia para garantizar que estos crímenes no queden impunes y se salvaguarde el Estado de derecho.

Y Por último, que adopte medidas para defender el sistema democrático en Ecuador.

 

Fuente: LatamGremial

Salir de la versión móvil