Conéctate con nosotros

LA REGIÓN

La AJB pone el foco en el presupuesto 2025 y exige a Provincia una suba del 5% para el sector

El gremio que conduce Hugo Russo expuso ante el titular de la cartera de Economía de la Provincia y alertó por la reducción del porcentaje que le fueron asignando al sector con el paso de los años. Conocé los detalles.

Publicado

|

ajb

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) realizó una presentación ante el ministro de Economía de la Provincia, Pablo López, para solicitar un incremento en el presupuesto 2025 correspondiente al Poder Judicial y fijarlo en un 5% del total provincial.

El monto representaría un paso hacia la recuperación del presupuesto histórico que lo situaba en el 7%, señalaron. Además se realizaron presentaciones ante los Ministerios de Trabajo, Justicia, la Suprema Corte y la Procuración provincial.

ajb

Luego del análisis pormenorizado del proyecto del Presupuesto 2025 realizado por el Centro de Investigación y Formación de la AJB, deslizaron que la idea central parte por recuperar no solo los salarios sino también incorporar personal, abrir dependencias y mejorar el gasto en infraestructura.

A partir del estudio expuesto, el gremio que conduce Hugo Russo señaló que «hace décadas hay una reducción del porcentaje del presupuesto que se le otorga al Poder Judicial». El escenario no sólo afectó a los y las trabajadores del sector, sino a la órbita en su integralidad, aseguraron.

Presupuesto 2024: qué partida le asignaron a la AJB

Recordemos que en 2024 el presupuesto fue de 3.22%, el más bajo desde el año 2015, y que el 95% fue destinado al pago de salarios de las y los trabajadores.

En tanto, la AJB solicitó que para el 2025 dicho presupuesto alcance a un 5% del total provincial y, en el mediano plazo, se pueda recuperar el 7%, que estuvo vigente durante los años 80.

Al margen, el gremio que conduce Russo reiteró otras necesidades como la actualización salarial; cobertura de cargos vacantes; y el refuerzo de la partida destinada a mantenimiento y reparación de edificios, y a otros gastos necesarios para el funcionamiento del Poder Judicial.

ajb