NACIONALES

Kicillof y los gremios acordaron el nuevo aumento para los trabajadores bonaerenses

El gobernador y representantes de los diferentes sectores firmaron las subas que llegarán al 70%.

Publicado

|

Con la presencia de los principales dirigentes sindicales de la administración pública, educación, salud, judiciales y otros regímenes especiales, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció la concreción de nuevos incrementos salariales a partir de julio, que permitirán alcanzar un acumulado del 70%.

Según el acuerdo confirmado entre el ejecutivo y los gremios, estará incluído un aumento del 15% en septiembre, lo que generará un total para dicho mes del 85%. También se informó que se aumentará el monto de las asignaciones familiares ordinarias y extraordinarias hasta casi duplicarlo, de manera tal que la asignación por hijo del tramo 1 pasará de $ 6.096 a $ 12.000.

“Desde un principio nos propusimos que los y las trabajadoras recuperen las condiciones salariales, luego de años de abandono”, expresó el mandatario bonaerense a través de sus redes sociales. “A partir del diálogo con los gremios seguimos trabajando para transitar ese camino”, completó.

Kicillof ofreció a judiciales y médicos una suba del 45% y quedó a un paso del acuerdo

Recordemos que la semana pasada, las organizaciones sindicales habían advertido que analizarían la propuesta del 45% desdoblado en julio y septiembre, para trepar hasta el 85% en el noveno mes del 2023. Además, la próxima reapertura paritaria quedó programada para octubre próximo.

Salir de la versión móvil