LA REGIÓN
Con Facundo Moyano e Ivan Tobar los repartidores inauguraron asamblea en La Plata
Con la presencia del exdiputado nacional y del secretario general regional de las 62 Organizaciones Sindicales, la Agrupación de Repartidores inauguró sede y realizó su primera asamblea con trabajadores de Uber, Didi, PedidosYa y MiCiudad.
El dirigente del Sindicato de Peajes (SUPTE), Facundo Moyano, y el secretario general de las 62 Organizaciones Sindicales-Región La Plata, Iván Tobar, presentes en la inauguración de la sede sindical de la Agrupación de Repartidores, Deliverys, Mensajeros y Motoqueros.
El acto se realizó en la sede de la agrupación, ubicada en la calle 80 entre 1 y 115, donde también tuvo lugar la primera asamblea. En un escenario dónde hicieron uso de la palabra Facundo Moyano y Nazareno Salguero, referente de Repartidores en la ciudad.
En diálogo con MG-LP, Moyano remarcó la importancia de la organización de los trabajadores de aplicaciones, “vengo antes que nada a escuchar, porque creo que nadie tiene que decirnos desde arriba, o desde el poder, cómo nos tenemos que organizar, o qué legislación o sistema nos tiene que regir”, señaló.
A su vez, agregó que, “la realidad es que los trabajadores son los que definen y discuten estas cosas, y obviamente acá estamos hablando de un colectivo de trabajadores que tienen un montón de necesidades y carencias que la política, el sistema y el mercado no se las supieron cubrir”, subrayó.
El exdiputado nacional se refirió además a las versiones de una salida anticipada del gobierno de Javier Milei y manifestó que “más allá de cualquier acontecimiento que venga, es irresponsable que cualquier dirigente, tenga o no un cargo público haga referencia a que un gobierno, por más que no nos guste, se va a terminar antes de lo que establece el orden democrático”, expresó Moyano.
Por su parte, Tobar, remarcó la importancia de que se realice la primera asamblea de Repartidores y enfatizó en que, “se demostró una vez más la hermandad de cómo venimos trabajando en todo el país con las 62 Organizaciones”, expresó.
En esa línea sostuvo que, desde Repartidores, “después de un trabajo de mucho tiempo, están inaugurando su sede en la ciudad, e iniciaron con esta asamblea con trabajadores de todas las aplicaciones”, destacó.
Tobar se refirió también a la situación que atraviesan los trabajadores de reparto y sus demandas, “sabemos que el trabajo que llevan adelante es muy difícil, están en las calles 24 horas y es un trabajo esencial, además corren riesgos como la inseguridad, los accidentes y el trabajo en negro, que hay que empezar a revertir”, advirtió.
Finalmente, el dirigente gremial resaltó la jornada, “donde trabajamos por y para la hermandad” e hizo hincapié en que, “en estos momentos difíciles tenemos que estar más unidos que nunca y nosotros trabajamos para eso, nuestro único enemigo es el hambre” concluyó.