NACIONALES

Judiciales vuelven al paro nacional sin respuestas por pago de aumentos

La UEJN realiza este miércoles un nuevo cese de actividades con la advertencia de otra medida el próximo viernes y la semana que viene.

Publicado

|

Los judiciales nacionales cumplirán este miércoles con una nueva jornada de paro nacional ante la falta de respuestas al pedido de pago de aumentos salariales acordados.

Así lo resolvió la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN) que conduce Julio Piumato tras realizar un masivo banderazo nacional con manifestación y vigilia en el Palacio de Justicia en Buenos Aires.

El gremio explicó que aún no recibieron novedades respecto a la autorización de cambios de partidas a la Corte Suprema por parte del Ejecutivo nacional para hacer frente a la suba salarial dispuesta.

«Exigimos el pago de lo acordado con la Corte», enfatizó la UEJN en un comunicado donde se ratificó el llamado al paro nacional para este 6 de septiembre.

La medida fue confirmada por el propio Piumato durante una manifestación para expresar el descontento de los trabadores ante «la inexplicable demora» por parte del Jefe de Gabinete, Agustín Rossi, en firmar la autorización de cambio de partidas para efectivizar el aumento salarial a los judiciales.

«Esperamos la urgente efectivización de lo acordado para el tercer tramo de pauta salarial 2023 -6,5% al 1ro. de julio- con lucha», señaló el gremio en el llamado a medida gremial.

La organización avisó que «de no tener novedades» el viernes 8 habrá un nuevo paro nacional por 24 horas, que se podría repetir la próxima semana.

Salir de la versión móvil