NACIONALES

Judiciales reinician plan de lucha por demandas salariales con paro nacional y movilización

La UEJN reclama partidas al Ejecutivo nacional para que se haga efectivo el segundo tramo de recomposición salarial acordado con la Corte Suprema de Justicia.

Publicado

|

Los judiciales nacionales reinician este miércoles el plan de lucha por mejoras salariales ante la falta de respuestas por parte del Ejecutivo nacional al pedido de actualización de partidas presupuestarias a la Corte Suprema de Justicia.

La Unión de Empleados de Justicia de la Nación (UEJN) que conduce Julio Piumato realizará hoy a partir de las 10 un paro nacional de actividades para exigir la efectivización del segundo tramo de recomposición salarial.

El aumento ya fue acordado por el gremio con los integrantes de la Corte Suprema pero resta la modificación de partidas por parte de Presidencia y Jefatura de Gabinete.

«Estamos reclamando lo que nos corresponde, hemos acordado con la Corte la recomposición y no puede ser que desde el Poder Ejecutivo se cercenen los derechos de los trabajadores y la independencia del Poder Judicial«, señaló Piumato en la jornada de ayer durante una vigilia realizada en el Palacio de Justicia.

El titular de la UEJN destacó que «queremos que se cumpla el acuerdo con la Corte antes que nuestros salarios siguen perdiendo valor ante la inflación que nosotros no provocamos».

El paro de este miércoles será acompañado por una movilización al Palacio de Justicia en la Ciudad de Buenso Aires y acciones en dependencias de la justicia nacional en distintos puntos del país.

Se trata de la continuidad de la medida de fuerza realizada a fines de abril. Desde esa fecha a la actualidad, la organización no obtuvo respuestas por parte del gobierno nacional y la situación derivó en nuevas protestas.

Piumato confirmó que seguirán con las acciones gremiales «hasta que se haga efectivo el segundo tramo de recomposición salarial» y advirtió que «no estamos dispuestos a sacrificar lo que tanto nos contó conseguir».

Salir de la versión móvil