LA REGIÓN
Iván Tobar: «Se viene una ciudad con ganas, con fuerza, estuvo dormida 20 años»
El secretario general de las 62 organizaciones habló con Mundo Gremial sobre los desafíos que se vienen en el nuevo contexto político para la región y dijo que «por algo se perdió, los que estaban hicieron todo mal y los que están también hicieron todo mal. Si están muy grandes que dejen los espacios que los que venimos de abajo los vamos a ocupar muy bien».
El secretario gremial de las 62 Organizaciones Peronistas, regional La Plata, y dirigente de la UOCRA, Iván Tobar, dialogó con Mundo Gremial sobre los objetivos en el nuevo contexto político. Esperanzado con el recambio de mando en la intendencia local, Tobar expresa su alegría por el triunfo de Julio Alak y augura mucho más trabajo para su sector.
«Se viene una ciudad con ganas, con fuerza, estuvo dormida 20 años. Nadie hizo nada. Creemos que se viene algo nuevo, vamos a trabajar como siempre lo hemos hecho y en conjunto con el intendente Alak y el gobernador Kicillof; porque se viene mucho más trabajo«, asegura con entusiasmo.
El dirigente gremial de la UOCRA trabaja en la realización de obras para la región entre los que se destacan tres muy importantes: una Termoeléctrica que comienza en Barragán Ensenada y va hasta Villa Elisa, con 10 km de recorrido de los cuales 4 son subterráneos y 6 aéreos, en la que trabajarán 50 operarios del gremio. La obra tiene un plazo de ejecución de dos años con la empresa Leveltec S. A.
Otras de las obras que resalta Tobar es un desarrollo urbanístico en Punta Lara, en la ciudad de Ensenada, donde se construye el barrio Federal Dos, con 60 casas a cargo de la empresa Riorca S.A. Y por último, otro barrio en construcción en El Dique, con 50 casas a cargo de la empresa Exsa S.A.
Consultado sobre los resultados del balotaje presidencial expresó: «La elección nos cayó como un balde de agua fría. Pero para nosotros, que trabajamos y le ponemos la onda todos los días, no nos cambia nada. Esté quien esté tenemos que trabajar para dejar un Argentina hermosa”.
A nivel regional pone sobre la mesa una disputa de poder sobre la conducción del peronismo sindical : «Nos preparamos con muchas ganas, con mucha más fuerza: llegó el momento de hacernos cargo en la región, por algo se perdió. los que estaban hicieron todo mal y los que están también hicieron todo mal. Si están muy grandes que dejen los espacios que los que venimos de abajo los vamos a ocupar muy bien y sobre todo lealtad al trabajador y al pueblo argentino».
Tobar advierte que «se viene un peronismo sano y virgen, que somos todos nosotros. Que somos la base, no nos vamos a dejar manejar por nadie. Es ahora que tenemos que tomar las riendas de nuestro carro y hacernos cargo. Desde nuestro humilde lugar, desde abajo, nos hacemos cargo y nadie nos va a conducir» afirma.
Al respecto del contexto de cambio de privatización de la obra pública, que plantea el espacio del presidente electo, Tobar respondió: «Hay que trabajar y llegar al objetivo de que nos lleguen todos los recursos que le tienen que llegar a la provincia para ayudar a los municipios también. El pueblo no se calla más, no tenemos miedo, no tenemos nada para perder. El pueblo está decidido y queremos que le vaya bien al país».
Finalmente sobre la propia figura del presidente electo Javier Milei manifestó: «creemos que tiene que pensar bien cada cosa, a partir de ahora de lo que dice y lo que hace”.