LA REGIÓN

Gremios sanitarios de la región suman músculo al Congreso de FATSA

Se trata de la filial platense de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) y el Sindicato de Salud Pública de la Provincia de Buenos Aires (SSP).

Publicado

|

La seccional platense de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina – (ATSA) y el Sindicato de Salud Pública de la Provincia de Buenos Aires (SSP) participan del 59 Congreso que está desarrollando la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad (FATSA), en La Falda, provincia de Córdoba.

Durante el evento que concentra a más de 600 trabajadores, referentes de la región capital provincia como Pedro Borgini (ATSA LA PLATA) y Miguel Angel Zubieta (SSP) destacan la presencia del secretario general Héctor Daer, quien encabeza las actividades, y ponen en valor los ejes que traza el cónclave.

Recordemos que éste pone especial énfasis en la construcción de una organización sindical fuerte, que atienda las necesidades actuales. Asimismo, proyecta la intención de fortalecer la unidad para enfrentar con compromiso los desafíos que se presenten.

Durante la primera jornada, se compartió el trabajo realizado por nuestra Federación en el último año en términos de capacitación y defensa de los derechos de los trabajadores de Sanidad en todo el país.

Este viernes transita la segunda etapa del evento. Se espera que cada panel avance con su exposición y afloren nuevas experiencias, las cuales pueden llegar de la mano de alguna de las organizaciones gremiales de Latinoamérica, Estados Unidos y España.

Sin ir más lejos, fue lo que hicieron Pepe Álvarez, Sec. General de UGT – España y Ricardo Patha, presidente de UGT -Brasil, quienes el jueves disertaron en la mesa sindical internacional.

Al margen, el gremio compartió el comunicado final del Congreso el cual pone de manifiesto «la intolerable desigualdad social» que prima en el país, producto de «los índices de pobreza e indigencia», los cuales señalan que «crecen frente a la ajenidad gubernamental».

El documento no hace más que reflejar el ajuste brutal que están sufriendo las provincias en manos del gobierno de Javier Milei; escenario que conlleva a que la estructura tanto del sector público como privado queden en jaque.

Motivo por el cual, la entidad sindical llama a no bajar las banderas, ni resignarse y a pelear «por un proyecto de Nación socialmente justa, económicamente desarrollada y políticamente independiente».

 

Salir de la versión móvil