NACIONALES
Gremio lechero respaldó el anuncio de Massa sobre Ganancias: “El salario no es ganancia”
ATILRA difundió un comunicado respaldando la medida anunciada por el Ministro de Economía de la Nación y candidato a Presidente por Unión por la Patria y, Sergio Massa. Además, la Asociación explicó el impacto de la medida en el salario de los trabajadores.
La Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (ATILRA), respaldo el anuncio del Ministro de Economía, Sergio Massa, sobre la suba del piso del Impuesto a las Ganancias a $1.700.000. En un comunicado difundido el día de hoy, el gremio subrayó que su Secretario General, Héctor “Etín” Ponce, participó de la reunión en el Palacio de Hacienda.
En este sentido, el titular de ATILRA, expresó que la medida “es un anhelo largamente esperado y buscado por todas las centrales sindicales en general y por Atilra en particular”, y agregó que con esta decisión “las y los trabajadores lácteos del país quienes poseen salarios dignos, merced al trabajo que desde el sindicato venimos realizando, mejorarán sustancialmente el poder adquisitivo de sus remuneraciones».
Además, en línea con la gran mayoría del liderazgo gremial, advirtió que “esperamos que la totalidad del arco político apoye esta trascendental medida que beneficia a los hombres y mujeres del trabajo” y remarcó que “Cualquier diatriba que se esgrima en el Congreso de la Nación para no acompañar esta iniciativa debe ser tomada por propios y extraños como una burda excusa tendiente a perjudicar a cientos de miles de trabajadores”.
Según Ponce, “Hay que tener en cuenta que el beneficio que alcanza de manera directa a estos trabajadores a su vez impacta positivamente en todo el ámbito de la economía del país” ya que “el trabajador invierte su salario en la utilización o la adquisición de estos servicios».
Finalmente, el Secretario General de ATILRA, pidió a los trabajadores “permanecer muy atentos vigilando el comportamiento de los políticos de turno, quienes muchas veces dicen querer beneficiar a la clase obrera y en realidad solo lo utilizan como slogan de campaña» sostuvo el dirigente”.
Según el comunicado, el Ministro de Economía explicó a los representantes de las tres centrales sindicales el alcance de la medida, para luego dar a conocer el anuncio a los trabajadores que se concentraron el las puertas del Ministerio. Luego de que empiece a regir el DNU, pasarán a tributar el impuesto únicamente los ejecutivos de empresas, aquellos que perciban jubilaciones de privilegio y funcionarios públicos de alto rango.
En total, cerca de 800 mil trabajadores dejarán de tributar el Impuesto a las Ganancias, pero además, el comunicado titulado “El Salario no es Ganancia”, explica que, para esos mismos trabajadores, el anuncio representa una mejora en sus haberes de entre el 20% y el 27%.