LA REGIÓN

Gremio docente abrió fuego contra el proyecto que busca declarar la educación como «servicio esencial» en La Plata

Desde la Seccional del SUTEBA rechazaron la propuesta que motorizó el concejal del Pro, Nicolás Morzone, y recordaron su paso por la presidencia del Consejo Escolar de la ciudad.

Publicado

|

Tras conocer que el bloque de concejales del Pro en La Plata, presentó un proyecto para declarar a la educación como «servicio esencial» en todo el partido, la conducción gremial del SUTEBA salió con los tapones de punta: «Quieren frenar la lucha docente».

La propuesta que motorizó el edil del PRO, Nicolás Morzone, en espejo al proyecto de ley del diputado nacional de Juntos, Alejandro Finocchiaro, dispone que las escuelas deberán prestar «guardias mínimas» en caso de que haya medidas de fuerza docente.

NICOLÁS MORZONE.- EDIL PRO

Rápidamente, y al igual que los efectos que provocó la propuesta del legislador amarillo, la iniciativa desató el rechazo de la plana gremial local. Le bajaron el pulgar, marcando los argumentos principales de la postura.

Desde SUTEBA confiaron a Mundo Gremial: «En el escrito dicen cosas que no exhibe la Constitución, ni la Ley de Educación nacional. No dice que la educación es un servicio esencial, por el contrario, hablan de lo esencial para un país que, es la educación; es decir, algo muy distinto».

Esa idea «en la mano del Pro es difícil de creerlo porque, primero desfinanciaron la educación pública; después no concretaron las obras que tenían que hacer, provocando la muerte de Sandra y Rubén», apuntaron.

A eso se suma que, «el edil que hoy promueve esta iniciativa, cuando le tocó ser presidente del Consejo Escolar, tuvimos más días sin clases por las obras no hechas por el Consejo que por los días de paro».

Marcando distancia con la intención, desde la Seccional que conduce Patricio Villegas añadieron: «El único sentido que tiene esta propuesta tiene que ver con dos ejes: frenar la lucha docente y continuar con lo que había intentando iniciar el Pro, que es la mercantilización de la educación».

Salir de la versión móvil