LA REGIÓN

Facundo Moyano se reunió con Kicillof y se mete en la interna del PJ bonaerense

El sindicalista y exdiputado nacional visitó al gobernador bonaerense en La Plata. Debatieron sobre proyectos de transporte y rutas, y acercaron posiciones sobre el futuro del Partido Justicialista bonaerense, hoy en manos de Máximo Kirchner.

Publicado

|

El secretario adjunto del Sindicato de los Peajes y Afines (SUTPA), Facundo Moyano, mantuvo este martes un encuentro en La Plata con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, después de años de distanciamiento con fuertes cruces entre ambos por la gestión de Autopistas de Buenos Aires S.A. (AUBASA).

La reunión tuvo lugar en la casa de gobierno bonaerense. Junto al exdiputado llegó su hermano Hugo Moyano, abogado laboralista y asesor letrado del gremio de los peajes y otras organizaciones sindicales.

En el encuentro se abordó el futuro del Partido Justicialista provincial y la próxima renovación de autoridades, en medio de los desencuentros entre Kicillof y el actual presidente del PJ bonaerense Máximo Kirchner. Según trascendió, el gobernador iría por la conducción del partido en elecciones internas que podrían adelantarse a diciembre de este año.

Moyano, crítico a la gestión Kirchner en el PJ, está decidido a meterse en la pelea por la «reconstrucción» del peronismo. Hace días, en declaraciones a los medios, adelantó días atrás que buscará «ser parte de la reconfiguración del peronismo, que hoy está destrozado por no dar los debates necesarios».

«Los que destrozaron no van a tener la misma autoridad de los que no lo hicimos. A mí no me van a apuntar con el dedo«, resaltó el exlegislador manifestando su intención de meterse en la disputa por el justicialismo que viene.
Moyano presentó una serie de proyectos sobre los que se encuentra trabajando relacionados al transporte y la infraestructura de las rutas y autopistas argentinas, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los usuarios.

También, en este encuentro se intentó seguir acercando posiciones respecto de los nuevos desafíos que se imponen a la actividad de peajes. El SUTPA está llevando a cabo un proceso de reconversión laboral que seguirá siendo de transformación y nuevas oportunidades.

No estuvo ausente la crítica a la gestión de AUBASA. Para el adjunto del sindicato, se registró una «inacción» de la empresa a pedidos de los trabajadores, que derivó en varias medidas de fuerza de fuerte impacto. Moyano recordó que «quedan por resolver varias peticiones» y que las negociaciones continuarán para seguir brindando estabilidad a todas las familias que componen a SUTPA.

Salir de la versión móvil