LA REGIÓN

“El sistema solidario es imprescindible para el crecimiento»

La Federación de Trabajadores Pasteleros, Servicios Rápidos, Confiteros, Heladeros, Pizzeros y Alfajoreros desarrolló el 57° Congreso Nacional en Mar del Plata. Participaron dirigentes sindicales y delegados de todo el país.

Publicado

|

El encuentro  se desarrolló en el nuevo Hotel Konke, perteneciente a la Mutual 12 de Enero de los Trabajadores Pasteleros. Allí se propuso, de manera unánime, que se llame “Luis Orsi” en memoria y homenaje al histórico dirigente marplatense y compañero comprometido de la Federación.

En el mismo se planteó que en este difícil momento «el sistema solidario es imprescindible para el crecimiento», también se dio un cuadro de situación de la última elección donde el gobierno ganador sostuvo que «primó el individualismo y denostó a nuestro sistema solidario”

“Nos reunimos con nuestra Federación y Sindicatos de todo el país, con los mejores profesionales y compañeros de nuestra Confederación General del Trabajo (CGT), para defender nuestro modelo solidario, para poner blanco sobre negro qué pasaría si atacan la salud de nuestras familias, compañeros y compañeras”

El secretario general Luis Hlebowicz sostuvo que: “realmente ha sido un congreso muy importante, donde se debatió la actualidad que tenemos hoy, las medidas económicas, las paritarias, las necesidades que tiene cada una de las filiales. Realmente ha sido muy importante y muy debatido. Y bueno, estamos a la espera de novedades junto con la CGT, con todos los congresales y las filiales para ver cómo enfrentamos estos posibles cambios que se plantean”.

Julio Cuenca, dirigente del sindicato de pasteleros de la ciudad de La PLata, comentó: «se planteó la preocupación de los tiempos difíciles que se avecinan, estamos atentos y preparándonos con todos los secretarios generales en la provincia para lo que pueda venir. En la región, los empresarios se han puesto en tono amenazante contra los trabajadores y vamos a estar ahí para defenderlos«.

Con respecto al cambio de mando en la ciudad resaltó: «creemos que con Julio Alak recuperamos La Plata, tenemos mucha esperanza hemos trabajado mucho para que esto suceda”.

Según afirmaron desde el gremio, de cara a los que se viene en materia política: “defenderemos y estaremos preparados para enfrentar estas situaciones que atenten contra los beneficios de nuestros afiliados y afiliadas, que se consiguieron durante muchos años de lucha”.

También, se resaltó la implicancia de tener una obra social, los campos recreativos, los hoteles, las entregas de útiles y todos los esfuerzos que hace cada Sindicato a lo largo y ancho del país.

Finalmente, se aprobó de manera unánime las memorias y los balances de la Federación y la Obra Social, y se acompañó la gestión del conductor y secretario general, Luis Hlebowicz, y el de toda la comisión directiva.

Salir de la versión móvil