LA REGIÓN

El Sindicato Luz y Fuerza adhirió al sello Construir Igualdad y se llevó el respaldo de la Provincia

Desde el Ministerio de las Mujeres de la Provincia destacaron el gancho de la entidad gremial, a la propuesta que impulsa y acompañar la implementación de políticas de género en los sectores público y privado.

Publicado

|

El Sindicato del Luz y Fuerza se llevó el respaldo del Ministerio de las Mujeres de la Provincia, tras adherir, mediante Buenos Aires Energía Sociedad Anónima (BAESA), al Sello Construir Igualdad.

En representación de la entidad gremial estuvo Florencia Nicolini. La sindicalista puso el gancho junto al presidente de la empresa de BAESA, Alexis Zuliani.

«En este contexto, donde se propaga una visión conservadora de la vida y se avanza contra las políticas que buscan construir mayor igualdad en clave de género, entendemos que cada acción que se lleva adelante cobra una dimensión enorme», destacaron desde la cartera que conduce Estela Díaz.

Sobre ese punto, se hizo énfasis en el impacto positivo que tienen las políticas públicas como la Ley Micaela, que mejoran los ámbitos de trabajo y el proceso reflexivo.

Sello Construir Igualdad

Se trata de una iniciativa del Ministerio de Mujeres de la Provincia, en articulación con las carteras de Trabajo y Producción que impulsa y acompaña la implementación de políticas de género en los sectores público y privado que aborden la formación y el acceso al empleo para mujeres y diversidades, mecanismos de ascensos, políticas de cuidado, cupo laboral travesti-trans, prevención de la violencia laboral e igualdad salarial.

Durante la actividad, también dijeron presente la subsecretaría de Políticas de Género y Diversidad Sexual, Lucía Portos; la directora de Políticas de Trabajo y Cuidados para la Igualdad, Mara Rivera; la directora de la Región, Capital, Pierina Colabianchi; y el subsecretario de Energía del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, Gastón Ghioni.

 

Salir de la versión móvil