LA REGIÓN
El SATHA se sumó al repudio contra el ataque a la militante de H.I.J.O.S
El secretario general del Sindicato Argentino de Trabajadores Horticultores y Agrarios ( SATHA), tomó postura frente al hecho y señaló: «Estos atentados contra la democracia no pueden quedar impunes».
Desde la mesa de conducción del Sindicato Argentino de Trabajadores Horticultores y Agrarios ( SATHA) mostraron consternación y repudiaron el accionar criminal sufrido por la militante de Derechos Humanos.
En ese sentido, el secretario General del SATHA, Gustavo Montañez, expresó: «Estos atentados contra la democracia no pueden quedar impunes, nuestra solidaridad con la compañera, exigimos que la justicia actué y los culpables sean condenados».
Recordemos que, mediante un comunicado, la integrante de la agrupación H.I.J.OS, organización que nuclea a hijas e hijos de familiares de víctimas del terrorismo de Estado, detalló que el ataque ocurrió a principios de marzo. La misiva señala que los abusadores pintaron en una habitación la sigla VLLC, referida a «Viva La Libertad Carajo».
— Asociación de Ex-Detenidos Desaparecidos (@exdesaparecidos) March 21, 2024
Ante la gravedad de los hechos, Montañez remarcó: «La democracia en nuestro país costó la vida de muchos argentinos, no se pueden tolerar a los violentos que intentan intimidar y amedrentar a otros por pensar distinto», sentenció.
Vale mencionar que, además del gremio hubo un sinfín de voces que se sumaron al rechazo contra el ataque sufrió la militante. Todos levantaron la bandera del Nunca Más, y pidieron la inmediata investigación judicial tras la denuncia penal realizada.