NACIONALES

El guiño de Kicillof a la CGT: «Los sindicatos son la columna vertebral del movimiento»

El gobernador bonaerense estuvo presente en la inauguración del nuevo sanatorio de UPCN en Zárate y consolida lazos con el sindicalismo cegetista.

Publicado

|

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, elogió la gestión del movimiento obrero en materia de cobertura de salud y aseguró que «los sindicatos son la columna vertebral del movimiento», durante la inauguración del nuevo sanatorio de UPCN en la localidad bonaerense de Zárate.

«Quiero agradecer a UPCN que con el hospital le taparon la boca y sepultaron a todos los que dicen que los sindicatos, las obras sociales y el movimiento obrero organizado no sirven. Los que se llenan la boca de mentiras todo el tiempo, los que insultan y tergiversan deberían tomarse una hora y recorrer esta clínica de última generación y máxima tecnología, para ver lo que puede y lo que da el movimiento obrero organizado de la Argentina», sentenció Kicillof.

Otro fuerte respaldo de la CGT a Kicillof: “Tenemos que apoyarlo políticamente”

El mandatario provincial fue invitado al acto por el secretario general de UPCN, Andrés Rodríguez, quien emitió un contundente mensaje de apoyo al actual Gobernador, en medio de la disputa por el reordenamiento del peronismo con vistas a las elecciones de 2025.

En su discurso ante la cúpula de CGT que estuvo presente en el acto, Kicillof resaltó la importancia de los gremios y recordó el apoyo brindado por las organizaciones sindicales durante los años de pandemia. Asistieron al evento Héctor Daer (sanidad), Jorge Sola (seguros), José Luis Lingeri (obras sanitarias), Rodolfo Daer (alimentación), Cristian Jerónimo (vidrio), Maia Volcovinsky (judiciales), Marina Jaureguiberry (docentes privados), Vanesa Núñez (UTEDYC) y Juan Carlos Schmid (dragado).

«Estamos pasando por una época complicada, la gente la está pasando mal y la plata no alcanza para los remedios, para la comida y hay problemas en los puestos de trabajo. Estamos pasando una de las etapas oscuras de la historia argentina y en esos momentos no hay mejor lugar para estar que acompañado por el movimiento obrero, por los compañeros de UPCN y la CGT», aseguró.

Y en esa línea, el gobernador se refirió al apoyo de los gremios ante la llegada del Covid19 al país y el impacto en el sistema de salud público y privado: «los sindicatos fueron los primeros que levantaron los teléfonos que ofrecieron instalaciones, medicamentos y trabajo. Fueron los sindicatos los primeros que ofrecieron ayuda».

Las palabras de Kicillof refuerzan el fuerte vínculo que en el último tiempo construyó el mandatario provincial con la cúpula máxima de la CGT, con repetidas apariciones públicas conjuntas y el apoyo de los gremios en la disputa interna con el kirchnerismo en el movimiento peronista.

Salir de la versión móvil