LA REGIÓN

El dardo de Kicillof, en el Congreso de la UOM: «Milei hizo una pasantía con el bolsillo de los argentinos»

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, cuestionó las políticas del presidente Javier Milei, y alertó por las consecuencias que está generando. Conocé los ejes que sobrevoló el discurso que brindó desde Mar del Plata.

Publicado

|

Tras participar del Congreso de Delegados que desplegó la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), en Mar del Plata, el gobernador Axel Kicillof, quien se mostró acompañado por el secretario General del gremio, Abel Furlán, habló de la situación crítica que atraviesa la Provincia y el resto del país, producto de las medidas del Gobierno nacional.

«Nosotros gobernamos cuatro años, pero milagrosamente pasó (Javier) Milei y empieza a haber un problema muy grande de Salud. Hay problemas en clínicas privadas, hospitales municipales. Han subido mucho los insumos», expresó.

Y continuó: «Además, en el sector público estamos recibiendo una descarga muy grande por parte de la gente que antes podría comprarse los medicamentos, o atenderse en los privados». Dicho ésto, aclaró que en Mar del Plata y Bahía Blanca están trabajando para atender estos asuntos.

Prepagas

«A las prepagas, le puso un techo, pero no lo veo haciendo lo mismo en los alimentos y medicamentos. Va camino a quebrar el sistema de salud entero; es imposible abordar estos costos, con la situación económica que tenemos y la demanda concentrada de los mercados», lanzó Kicillof.

Recordemos que el gobierno libertario avanzó con una medida cautelar para que las prepagas retrotraigan los aumentos que aplicaron desde diciembre, tras la entrada en vigencia del Decreto de Necesidad y Urgencia 70/2023, que desreguló por completo el sector.

Sangre en el ojo

Sin tapujos, Kicillof subrayó que Milei había advertido, tras la caída de la Ley Ómnibus que iba a fundir a la provincias. «Avanzó quitándonos todos los recursos. No solo a la provincia de Buenos Aires a todas las jurisdicciones de la Argentina», marco el mandatario.

Tras asegurar que al Presidente no le interesa la salud, ni la educación pública, y mucho menos la obra pública, el gobernador indicó que «la Provincia está intentando seguir al ritmo que puede en las obras propias, pero las mil obras nacionales, muchas son de Educación y Salud, y tenemos que abastecerlas también», explicó.

Recalculando

«Miren qué casualidad, llega Milei desregula todo y todo el sistema de salud está desmadrado; eso es un poco lo que está pasando en todos lados. Dijo que iba a desregular todo y ahora está reculando, ahora los tarifazos ya están reculando también», añadió Kicillof.

«Todo lo que dijeron no lo hicieron y lo que empezaron a hacer y no lo habían dicho, ahora lo están parando porque no funciona. Generan preocupación; lamentablemente hizo una pasantía con el bolsillo de todas las familias argentinas», amplió.

Habiendo pincelado la foto que prima en el territorio, el gobernador remarcó: «Vamos a discutir todo lo que sea necesario, pero lo concreto es que estamos pasando una situación que es cada vez más compleja, mientras él (Javier Milei) dice que el problema es de los gobernadores. Eso es mentira, el Presidente no se puede desentender de la salud, la educación y la infraestructura. Es ilegal e inconstitucional», sentenció.

Salir de la versión móvil