LA REGIÓN
El conflicto entre el IOMA y la FEMEBA sube un escalón
La organización que nuclea a los círculos médicos del territorio bonaerense volverá a cortar la atención a los y las afiliadas de la obra social. Cuándo y qué características tendrá la medida.
En el marco del conflicto que tiene con la conducción actual del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA), el Consejo Directivo de la Federación Médica de la Provincia de Buenos Aires (FEMEBA) decidió suspender, durante 24 horas, la atención a los afiliados de la obra social el próximo 8 de noviembre.
Mediante un comunicado, explicaron que «la medida pretende continuar visibilizando la problemática suscitada a partir de la denuncia unilateral del convenio por parte de IOMA, en 20 partidos del ámbito provincial y desenmascarar las mentiras, la ineficiencia y la falta de transparencia de la actual gestión de IOMA».
Vale aclarar que la medida que dispuso la FEMEBA tendrá las mismas características que las anteriores; es decir, asistirán a los y las beneficiarios del Instituto como pacientes particulares, y se podrán prescribir libremente medicamentos, estudios y otros tratamientos.
Advertencia
En caso que la tensión sigue escalando, la organización advirtió que estudia un corte de atención más prolongado (30 días); además de denunciar el convenio en toda la provincia, analizaron hace pocos días en La Plata, donde se reunieron los presidentes de Entidades Primarias.
Al margen, el conflicto que arrastra varios meses comienza a sumar distintas voces. En las últimas semanas, legisladores bonaerenses de la oposición han alzado la voz en defensa de los y las afiliados, instando a que el IOMA y la FEMEBA terminen con la batalla.
Gremios estatales también se volcaron al tema. Uno de ellos fue la Federación de Gremios Estatales y Particulares de la provincia de Buenos Aires (FEGEPPBA), quien se reunió con representantes de la organización que nuclea a los círculos médicos para aunar esfuerzos y encontrar soluciones que redunden en beneficio de los afiliados del Instituto.
Tensión con el IOMA: la Femeba y gremios estatales se unen pedir soluciones