LA REGIÓN

Efecto veto: con paros y asambleas en marcha, los gremios de la UNLP rearman su plan de lucha

En el marco del paro que transitan las 62 universidades nacionales del país, producto de la ratificación del veto al financiamiento universitario, los gremios de la UNLP avanzan con asambleas para redefinir el plan de lucha.

Publicado

|

Gremios docentes, no docentes y alumnos de la UNLP avanzan con el paro que protagonizan las 62 universidades nacionales del país, tras el triunfo legislativo en la Cámara de Diputados de la Nación, donde se blindó el veto presidencial a la Ley de Financiamiento Universitario.

A horas del debate que ratificó la decisión de Javier Milei, la comunidad de la casa de altos estudios de la capital provincial tomó el Rectorado hasta este mediodía que, comenzó con asambleas para definir los próximos pasos frente a la administración libertaria y sus aliados.

Al margen, desde la UNLP posteaban un comunicado con las siguientes líneas: «Un valor fundamental de nuestra institución es y será sostener y garantizar el pleno funcionamiento de la Universidad en el plano académico, científico y extensionista».

Dicho ésto, advertían: «Por esto, seguiremos trabajando por más y mejor Universidad Pública de calidad e insistiremos -por vías institucionales que sean necesarias- en el reclamo por un presupuesto acorde a las necesidades del sistema de educación superior y por un salario digno para todos nuestro trabajadores».

 

Habiendo transitado horas de bronca y tensión, este mediodía la Asociación de Trabajadores de la Universidad Nacional de La Plata (ATULP) avanza con un plenario de delegados nodocentes; y como adelantó Mundo Gremial, la Asociación Docentes de la Universidad Nacional de La Plata (ADULP) hará lo propio más tarde.

Con la idea de consolidar el plan de lucha en defensa del salario y el presupuesto universitario se reunirán en la sede de calle 6 n° 592, con un primer llamado a las 17 y el segundo a las 18 horas.

A eso se suma que el próximo 14 de octubre los alumnos de la UNLP desplegarán asambleas para sumar puntos al diagrama que diseñarán los actores mencionados con anterioridad. El mensaje es claro, «Unidad Pública Siempre».

Al calor del tratamiento del veto en el Congreso, gremio universitario de la UNLP convocó a una asamblea

 

Salir de la versión móvil