LA REGIÓN

Educación como servicio esencial: Udocba sospecha del Gobierno y rechaza el proyecto que tratará Diputados

El gremio que conduce Alejandro Salcedo, sospecha que la propuesta que bajará el recinto de la Cámara de Diputados de la Nación pueda tener empuje de parte de la administración de Javier Milei, y alertan que representa una embestida para el sindicalismo.

Publicado

|

Al igual que otros gremios, la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (UDOCBA), rechazó categóricamente el proyecto que busca declarar la educación como servicio esencial, y advirtió que hay un objetivo escondido: Se trata de la eliminación del sindicalismo.

«Lejos de abordar las verdades problemáticas del sector, como el desfinanciamiento de la educación, la eliminación del Fondo Nacional del Incentivo Docente y la falta del tratamiento de la paritaria nacional docente, busca limitar los derechos gremiales de las y los trabajadores de la educación», denunciaron desde el sindicato.

Haciendo pie en la idea de la educación como «derecho humano y bien público», la UDOCBA aseguró que declararla como servicio esencial «implica una restricción al derecho a huelga, una herramienta legítima y necesaria para que las y los trabajadores puedan luchar por mejores condiciones laborales y salariales».

Si bien el gremio que conduce Alejandro Salcedo no puede asegurar que el impulso de la iniciativa venga de la administración de Javier Milei, tiene fuertes sospechas debido a la embestida que viene ejecutando la gestión contra el sector, hace ya varias meses.

Bajo ese escenario, expresó en un comunicado: «Instamos al Gobierno nacional y a los legisladores a enfocarse en las verdades necesidades del sistema educativo».

Salir de la versión móvil