LA REGIÓN
Dirigentes locales se suman a la primera movilización de la CGT contra el mega DNU de Milei
El sindicalismo regional en alerta marchará mañana en defensa de los derechos laborales y diseña un plan de acción para el próximo año.
El DNU diseñado por el nuevo gobierno nacional impone cambios sustanciales en materia de legislación laboral y generó, en pocos días, un amplio repudio desde todos los sectores sindicales.
La primera movilización nacional contra Milei tendrá lugar mañana miércoles 27 de diciembre, donde miles de trabajadores y dirigentes sindicales marcharán hasta los edificios de Tribunales para pedir que sea declarado inconstitucional el mega DNU que impone privatizaciones, despidos, la eliminación de indemnizaciones y otras tantas cancelaciones de derechos laborales para la masa trabajadora.
El arco gremial local se encolumna tras las propuestas de la CGT nacional y concentrarán mañana 9:30 horas en calle 32 y 120, donde se tomará la tradicional foto regional y luego se dirigirán hasta CABA donde acoplarán con la columna de cada sindicato de pertenencia.
En la previa hubo reunión de secretarios generales por cuestiones organizativas, logística y «catarsis», en la que sorprendió la presencia del ministro de trabajo de la provincia de Buenos Aires, el sindicalista Walter Correa. En dicho encuentro se habló de un «plan de acción regional» para los próximos días, aunque en principio seguirán la orgánica nacional y se plegarán a todas las propuestas de la CGT nacional.