Conéctate con nosotros

LA REGIÓN

Dirigentes de la CGT La Plata tuvieron su cumbre con CFK

La reunión tuvo lugar en el Instituto Patria y estuvieron presentes Nahuel Chancel, Ignacio «Nacho» Bruno, Ona Parrilli y Miranda Bellating, en un encuentro que contó con la articulación de la diputada nacional Vanesa Siley.

Publicado

|

La presidenta del Partido Justicialista (PJ), Cristina Fernández de Kirchner, recibió este jueves a un grupo de dirigentes de la Regional CGT La Plata en el Instituto Patria, en un encuentro a agenda abierta en el marco del diálogo que mantiene la exmandataria con referentes del sindicalismo.

La reunión fue articulada por la diputada nacional y dirigente sindical de los judiciales, Vanesa Siley, y contó con la presencia del secretario general del SUPEH Ensenada y secretario adjunto de la CGT La Plata, Nahuel Chancel; el concejal de Berisso y dirigente de FATUN, Ignacio «Nacho» Bruno; la concejal de La Plata y secretaria adjunta alterna de La Bancaria La Plata, Ona Parrilli, y la dirigente de AERI, Miranda Bellating.

Fueron más de dos horas de un encuentro en el que se abordó la situación nacional e internacional, con profundización en cada una de las actividades que los dirigentes representan, en los desafíos de la Región Capital La Plata, Berisso y Ensenada y en la reconstrucción del PJ con participación del movimiento obrero organizado.

«Fue una reunión en el ámbito de la Regional, de la que participamos todos compañeros y compañeras que formamos parte de la Juventud Sindical durante los gobiernos de Néstor y Cristina. Pudimos hablar de todos los temas que nos preocupan a los trabajadores y sobre todo de los desafíos de la etapa que viene», señaló Chancel en diálogo con Mundo Gremial.

También se trazó un diagnóstico respecto a la situación del mercado de trabajo y se coincidió en la necesidad de una actualización en materia laboral que se comenzará a discutir al interior de las organizaciones gremiales, como así también una reforma del Estado. «Un análisis extenso y brillante sobre la realidad nacional», resumió Bruno de FATUN en contacto con este medio.

Los dirigentes presentes en el Patria representan a la nueva camada de sindicalistas que integran la CGT Regional La Plata, Berisso, Ensenada, Magdalena, Brandsen, General Paz y Punta Indio, que incursionan en áreas estratégicas para el país como el ámbito petrolero, energético y la universidad nacional, y que en la arena política accedieron a cargos legislativos en sus localidades tales los casos de Parrilli (La Plata) y Bruno (Berisso).