NACIONALES
Desde la CGT insisten que el paro general fue “contundente y exitoso” y avanzan con el 1 de mayo
La central obrera organiza la movilización del próximo Día del Trabajador y se mantiene en alerta por nuevos ajustes desde el ejecutivo.
El cotitular de la Confederación General del Trabajo (CGT), Octavio Argüello, se refirió al paro general de la semana pasada y reconoció el alto acatamiento en todo el país. Además, manifestó que avanzan con los preparativos para una nueva marcha masiva para el viernes de la próxima semana.
“El Gobierno minimiza la protesta social pero el paro fue contundente y exitoso”, afirmó Argüello en declaraciones a radio AM650. “Se demostró que más allá de que había transporte de colectivos, mucha gente lo acató porque los colectivos iban vacíos y se notaba la merma en el movimiento de la autopista”, agregó.
Además, el referente de Camioneros apuntó contra la Unión Tranviarios Automotor (UTA) por no adherir al señalar que «el paro general no tenía nada que ver con la conciliación que tenía la UTA”. Al respecto, las críticas al gremio que preside Roberto Fernández ya se habían instalado desde la Juventud Sindical que encabeza Sebastián Maturano.
Sebastián Maturano apuntó a la UTA por no adherir al paro general: «Hay que ser orgánico»
En tanto, Argüello no dejó pasar la oportunidad para reiterar que en la próxima reunión del Comité Ejecutivo de la CGT se analizarán los nuevos ajustes requeridos por el FMI tras el acuerdo con el Gobierno: “Pedir prestado nunca es exitoso; el FMI plantea más ajuste, por eso ya estamos preparando la marcha del 1 de mayo”.
“No se que festejan cuando el Pueblo está pasando una situación terrible con uno de los peores ajustes de la historia”, declaró el dirigente, y aseguró que «si el Gobierno no reconoce el mal momento y los errores que comete, es muy peligroso”. “Esto no es un plan económico, es un modelo que ya ha fracasado”, concluyó.