LA REGIÓN

Descontrol en el Hipódromo: qué motivo derivó en tiros entre jockeys y vareadores

La falta de acuerdo en una medida de fuerza desató el feroz enfrentamiento entre la Asociación Unificada de Jockeys y Cuidadores, y Unión de Trabajadores del Turf. Conocé los detalles.

Publicado

|

En horas del mediodía el predio del Hipódromo de La Plata se convirtió en una batalla campal. Jockeys y vareadores se enfrentaron con piñas y tiros. Como resultado se suspendieron las carreras y la reunión que había establecido la administración general del lugar.

El escenario se encuentra caldeado hace días debido a que la Asociación Unificada de Jockeys y Cuidadores viene reclamando por la demora de los pagos; aumentos; mantenimiento de pistas; y arreglos de iluminación, entre otros puntos.

Motivo por el cual, la semana pasada se suspendió la carrera que debía realizarse el martes y jueves, y corrían riesgo el resto de las fechas. Con motivo de acercar posiciones y limar diferencias, la administración general del Hipódromo fijo una reunión para este martes.

El desencuentro fue tal que lo que podía llegar a ser una instancia para lograr un principio de entendimiento terminó siendo un ring. Piñas; corridas; disparos; y heridos truncaron el cónclave.

 

«La Administración del Hipódromo de La Plata informa que ante la intromisión, injustificada y arbitraria en la pista por parte de Asociación Unificada de Jockeys y Cuidadores, se suspende la reunión pautada para el día de la fecha a los efectos de salvaguardar la integridad de los demás actores del circo hípico y los SPC», vislumbraba un comunicado en las pantallas del circo hípico.

Personas que se encontraban en el lugar confiaron a Mundo Gremial que, el punto de ebullición se produjo porque la Unión de Trabajadores del Turf, no estaban de acuerdo con la medida de fuerza que motorizaban la Asociación Unificada de Jockeys y Cuidadores, quien viene encarando los reclamos.

Los trascendidos, indican que hay dos heridos de balas (en extremidades inferiores). Las personas identificadas como Marcelo Alejandro y Jorge Adrián Musmes, fueron trasladadas al Hospital Rossi; se encuentran fuera de peligro.

Salir de la versión móvil