LA REGIÓN
Crece la tensión en el Hipódromo: La pelea jockeys- vareadores suma un nuevo actor
El Sindicato que nuclea a los empleados fijos del Hipódromo repudió la batalla campal y exigió que la administración general tome cartas en el asunto.
Tras el escándalo que se produjo en las inmediaciones de 44 y 115 , producto del enfrentamiento entre la Asociación Unificada de Jockeys y Cuidadores, y la Unión de Trabajadores del Turf, el Sindicato Personal Mensual del Hipódromo pidió que la administración general tome cartas en el asunto.
A través de un comunicado, expresaron: «Repudiamos los incidentes violentos de público conocimiento ocurridos en el Hipódromo», y solicitaron que «las autoridades tomen medidas de seguridad necesarias para el normal desarrollo de las tareas de los trabajadores y trabajadoras del circo hípico platense».
Si bien la administración General del predio resolvió «por motivos de seguridad que no habrá actividad hípica alguna en el Hipódromo de La Plata hasta nuevo aviso», el gremio que conduce Nancy Riquelme pide mayores medidas de seguridad para los actores que acuden diariamente al predio.
La misiva del Sindicato suma presión al caos que dejó la disputa gremial entre los vareadores y jockeys, quienes como mencionó Mundo Gremial, se enfrentaron por una medida de fuerza que surgió producto de la demora en el pago de los premios e incrementos de los mismos, entre otros ejes de relevancia.
Vale mencionar que ese escenario había generado que se suspendan las carreras de la semana pasada y se establezca una reunión con la administración general del Hipódromo, la cual rápidamente se truncó después de los incidentes que se produjeron en el campo.