NACIONALES
Correa; “Queremos recuperar ese casi 30% de poder adquisitivo que se perdió con el gobierno de Vidal”
El titular de la cartera laboral apoyó la reelección de Kicillof y la redistribución de ingresos.
El ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Walter Correa, se refirió al presente político de nuestro país con la oficialización de las listas de Unión por la Patria y afirmó que el liderazgo político lo sigue teniendo la vicepresidenta de la Nación. Además, se refirió a la candidatura de Kicillof.
“Se nota que hay una conducción y centralidad en Cristina Fernandez”, indicó el funcionario bonaerense, quien destacó que la ex presidenta “sigue trabajando y fortaleciendo este frente que ya viene articulando con una unidad que nos hace falta, ante un adversario que viene por todos nuestros derechos”.
En diálogo con AM 530, el titular de la cartera laboral manifestó que en la provincia “el candidato natural es Axel” y que “hay un empeño muy fuerte en militar su candidatura mas allá de las internas”. En ese sentido, explicó que “todos los cierres de listas generan más o menos expectativas, pero nuestro frente amerita que tengamos esta concepción de unirse por la Patria”.
“El gobernador tiene una agenda territorial en los 135 distritos y se va a ir profundizando con la campaña”, indicó Correa, tras asegurar que no será “la primera ni segunda vez”, ya que el actual gobernador “lo hace permanentemente”.
Por otra parte, el ministro apuntó contra el gobierno macrista que “nos dejó una bomba de tiempo con el FMI y eso empeoró la situación del pueblo trabajador”, y que “por eso es importante renegociar e ir de fondo con redistribución de la riqueza”. “Desde la provincia queremos mejorar y recuperar ese casi 30% de poder adquisitivo que se perdió con el gobierno de María Eugenia Vidal”, sentenció.
Respecto de los enojos por la baja de candidaturas tras la unión, Correa sostuvo que “siempre hay heridos” y que “en este proceso se va a ir acomodando porque es una cuestión patriótica, la derecha y la ultra derecha compiten para ver quien le quita más derechos a los trabajadores o quien reprime más”.
“Tenemos la misión de defender la república entonces la cuestión de las candidaturas son secundarias. El verdadero militante acepta lo que dice su conducción y articula”, concluyó.