Conéctate con nosotros

LA REGIÓN

Control de ausentismo: Qué opinan los gremios del servicio que licitará el municipio de La Plata

La administración de Julio Alak llamó a licitación para el control del ausentismo y despertó opiniones en el sector gremial. ¿Visto bueno, o pulgar abajo?.

Publicado

|

LA PLATA

Los gremios que nuclean a las y los municipales analizan el nuevo paso que dio la administración de Julio Alak. Se trata del llamado a licitación para un moderno Servicio de Control de Ausentismo Laboral.

Los detalles de la propuesta que, por estas horas capta la atención de los representantes de las y los municipales, deja entrever que unos 7 mil empleados estarán bajo la lupa; es que la iniciativa pretende tener un control más estricto de quienes utilizan licencias médicas en la comuna.

El servicio en cuestión contemplará la realización de consultoría y servicio médico laboral, dado que las autoridades locales prevén que los trabajadores se sometan a controles médicos para constatar su estado de salud cuando soliciten una licencia médica.

Según la administración de Alak, los controles podrán ser en consultorios, de forma domiciliaria y también vía telemedicina, dependiendo del caso.

Bajo es escenario, Mundo Gremial pudo saber que los sindicatos dan luz verde a la idea de constatar el estado de salud de cada solicitante, como también el diagnóstico y los días de reposo que le corresponde por determinado cuadro que presente.

Vale aclarar que la administración local anticipó que, aquellos trabajadores que no asistan al control figurarán como ausentes porque se desestimará la solicitud de licencia médica.

Sobre ese punto, fuentes sindicales esperan que eso no genere tensión en el sector. “No queremos que se termine convirtiendo en una lupa constante que deje el trabajador en posición de ‘infracción’”.

Asimismo, agregó: “Hoy estamos conociendo los detalles y objetivos de la iniciativa, la cual sabíamos que el intendente quería abordar. De un principio dijo que quería mejorar el ordenamiento de la plana municipal y todo lo que de ella se desprendía”.

Para concluir, consideró que “a medida que avance el procedimiento irán surgiendo diversas inquietudes, las cuales esperamos poder resolver para mantener un buen funcionamiento y evitar posibles malentendidos, cerró.