NACIONALES

Congreso de la FOEESITRA: “El tercerismo es cada vez más grave”, advirtieron

La organización sindical lleva a cabo la convocatoria en la que se abordan las problemáticas en las telecomunicaciones.

Publicado

|

La Federación de Obreros, Especialistas y Empleados de los Servicios e Industrias de las Telecomunicaciones (FOEESITRA), encabezada por Daniel Rodríguez, inició su 75° Congreso General Ordinario, del que participan más de 150 representantes de todas las provincias e integrantes de la representantes de la organización gremial brasileña del sector.

En el encuentro, se abordaron las diferentes problemáticas en las nuevas tecnologías de la información y aseguraron que “es un momento muy complicado porque el tercerismo es cada vez más grave”. Al respecto, advirtieron que hay inconvenientes en empresas grandes, pero también en ARSAT y las cooperativas.

En ese sentido, la FOEESITRA aprovechó para presentar el Observatorio de las Nuevas Tecnologías y las Telecomunicaciones, a cargo de Javier Forlenza, quien explicó que se trata de una herramienta de entrecruzamiento de datos y generadora de tendencias, que permitirá “avanzar sobre la representación y atacar situaciones que perjudican a los trabajadores”.

En tanto, sobre la actualidad se apuntó sobre tres momentos importantes que determinaron la “dificil situación que está viviendo el pueblo trabajador”, entre los que se encuentran el cese de la obra pública, la devaluación diciembre y los despidos masivos, suspensiones y quiebres de empresas.

De este modo, el consejo directivo de la federación destacó la «gran baja del poder adquisitivo de los salarios” y el “proceso de deterioro” que vienen sufriendo los trabajadores respecto a sus condiciones laborales. “No es un proceso a cuentagotas, como sucedió en el gobierno de Macri, sino uno mucho más intenso”, completaron.

Cabe destacar que para esta jornada se tratará la relación gremio-empresas fijas, móviles, cooperativas y ARSAT, analizando así la situación de los trabajadores. Además, se darán los informes de la obra social OSTEL, del Fondo Compensador, del Instituto IDEFF, y del movimiento obrero nacional e internacional.

Salir de la versión móvil