NACIONALES

Bullrich anunció que le quitará la personería gremial a los sindicatos: “Es inconstitucional”

La candidata a presidenta del PRO arremetió contra los gremios y los cuestionó por “falta de libertad sindical”.

Publicado

|

Tras haber obtenido un caudal de votos menor que el esperado y por debajo del que cosechó Sergio Massa en Unión por la Patria, la candidata de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, afirmó que avanzará con una reforma sindical que pretende quitarles la personería. Además, llamó a terminar con el “sindicalismo verticalista” de la actualidad.

A poco menos de una semana de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), la dirigente del PRO se refirió a la “falta de libertad sindical” en la Argentina luego de preguntarse: “¿Los trabajadores tienen que estar obligados a decir que su candidato a presidente es Massa?”.

En una entrevista realizada en La Nación+, Bullrich aseguró que “ese va a ser un cambio que vamos a hacer y que ya está aprobado por la Corte Suprema de Justicia la Nación, que dijo que la personería gremial no existe y es inconstitucional”. “Yo lo voy a poner en marcha”, cerró con énfasis.

Esta afirmación formulada por la ex ministra de Trabajo del gobierno de Fernando De La Rúa, tuvo lugar tras haber sido consultada por cómo se supone que será el desafío de gobernar ante los sectores gremiales kirchneristas que “van a ocupar la calle” cuando se quieran quitar derechos.

“Hoy los sindicatos tienen un montón de prerrogativas que no pueden tenerlas más”, comenzó explicando Bullrich. “Tienen cuotas compulsivas en los convenios colectivos de trabajo y les sacan plata al salario de la gente, eso no va a existir más, lo hizo Brasil y dio muchísimos resultados”, agregó.

En ese sentido, la referente de la oposición sostuvo que “si el sindicalista quiere tener plata para mantener el sindicato, el trabajador debe estar de acuerdo”. “Basta de un sindicalismo verticalista”, agregó la aspirante a la presidencia en las próximas elecciones de octubre.

Salir de la versión móvil