LA REGIÓN
Aulas vacías: el paro del 30 paralizará las clases en la región
Las entidades sindicales van confirmando una a una su adhesión a la medida de fuerza que regirá este miércoles 30 de octubre.
En la antesala del paro que convocó la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) en rechazo a las políticas del Gobierno nacional, se espera que las aulas de la región queden vacías.
Es que los gremios docentes confirmaron su adhesión y se sabe que, principalmente, el SUTEBA de Roberto Baradel y AMET nuclean a gran parte de los y las docentes de la región; hecho que advierte que el dictado de clases se paralice.
Esa foto se termina de configurar con el mensaje de ATE Provincia que, señala que el miércoles 30 se plegará a la medida de fuerza. Ellos representan a los y las auxiliares de la educación; por lo que se entiende que las escuelas de La Plata y alrededores reflejarán los alcances del paro.
Al margen, Mundo Gremial adelantó que entidades gremiales como la FEB, UDOCBA y la SUTEBA Multicolor, quienes concentran a otro puñado de actores de la órbita educativa, también sumarán músculo a convocatoria de la CATT.
Qué reclamos mueven a la comunidad docente
Las conducciones gremiales exigirán la restitución del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID); la defensa de los fondos nacionales para el IPS; y el resguardo de todas las partidas destinadas a la educación y las universidades.
Además, volverán a pedir la eliminación del Impuesto a las Ganancias y la restitución de la paritaria nacional docente, entre otros ejes de relevancia para la comunidad.