INTERNACIONAL

Asociación de Funcionarios Judiciales del Uruguay denunció casos de violencia y acoso en oficinas de Servicios Administrativos

En la nota se exponen situaciones de acoso y violencia que se vienen desarrollando en la mencionada dirección administrativa.

Publicado

|

La Asociación de Funcionarios Judiciales del Uruguay expuso situaciones de violencia y acoso laboral que ocurren en las oficinas de la Dirección General de los Servicios Administrativos desde hace varios meses, y que desencadenaron, según el espacio, el fallecimiento un funcionario judicial.

«Se ha trabajado en la contención de Compañeros y Compañeras, realizándose el pasado viernes en dicha oficina, un taller sobre salud laboral y una reunión con todas las trabajadoras en donde se resolvió realizar la denuncia contra Arezo, Directora de Departamento de la DGSA, persona de estrecha confianza del Ingeniero Marcelo Pesce, Director General de los Servicios Administrativos», sentencio el documento difundido por el PIT-CNT.

En ese sentido, el espacio sindical pidió «en forma urgente» una reunión con la Presidenta de la Corte, la cual se realizará en la tarde del 28 de noviembre.

En la nota se exponen situaciones de acoso y violencia que se vienen desarrollando en la mencionada dirección administrativa.

Además, se incluyen los siguientes pedidos:

  • que la SCJ cese de forma inmediata al Ing. Marcelo Pesce, en el cargo de Director General de los Servicios Administrativos.
  • que en forma Urgente se disponga el sumario administrativo a la Sra. Alzer Arezo y el Esc. Ignacio Wilf. Además se solicita que el funcionario designado para el procedimiento disciplinario, no esté sometido a jerarquía de la Dirección de la DESA
  • que la Sra. Arezo deje de cumplir funciones de forma inmediata en la DGSA para proteger y salvaguardar a los Compañeros y las Compañeras denunciantes.
  • el Consejo Ejecutivo de AFJU, en el día de mañana, formalizará la expulsión de este sindicato de la Sra. Alzer Arezo.

 

Fuente: LatamGremial

Salir de la versión móvil