NACIONALES

Alimentación: La incertidumbre económica estira la definición de la paritaria hasta la próxima semana

Las negociaciones entre los gremios y la cámara empresaria pasó a cuarto intermedio hasta la próxima semana. Se trata de una de las paritarias clave para el sector industrial y alimenticio.

Publicado

|

Los gremios de la Alimentación participaron este miércoles de una nueva audiencia de negociación salarial con las cámaras empresarias, en busca de una recomposición en los salarios de los trabajadores del sector.

La reunión contó con la presencia de los representantes paritarios de la Federación de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (FTIA) y miembros de la cámara empresaria FIPAA, junto a funcionarios del ministerio de Trabajo.

Frente un panorama económico de incertidumbre, las partes consideraron establecer un cuarto intermedio hasta el próximo miércoles 23 de agosto, «para encontrar una respuesta definitiva a nuestros sucesivos pedidos de aumento salarial que en estos días se encuentran más que justificados», señaló la FTIA.

https://laplata.mundogremial.com/paritaria-alimentacion-la-ftia-y-la-camara-empresaria-fipaa-se-reuniran-manana-para-continuar-la-negociacion/

La organización que conduce Héctor Morcillo lleva semanas de discusión con el sector empresario, en una negociación que también incluye aspectos relacionados a adicionales por guardería y liquidación del impuesto a las ganancias.

En la última audiencia, la Federación ratificó la necesidad de actualizar las escalas salariales en los términos que proteja el poder adquisitivo de los salarios y permita cubrir las necesidades de los trabajadores y trabajadoras del sector.

«Considerando que el sector empresario se encuentra en condiciones de otorgar aumentos salariales en función de lo solicitado y ante la falta de acuerdo, esta Federación tomará las medidas que fueran necesarias en defensa del poder adquisitivo del salario de no arribar a un acuerdo la semana próxima», concluyó el gremio en un comunicado.

Hasta el momento, las partes solo acordaron las subas del primer trimestre de la paritaria con una mejora del 35 por ciento en tres tramos: 15 por ciento retroactivo a mayo, 9 por ciento en junio y 11 por ciento en julio.

Salir de la versión móvil