Conéctate con nosotros

LA REGIÓN

Alak pone paños fríos y dispone un aumento salarial del 6%

En el marco de los reclamos salariales que enfrenta, el jefe comunal dispuso un incremento salarial para calmar las aguas con el personal comunal.

Publicado

|

JULIO ALAK

Con un aumento del 6% en los haberes de agosto, el intendente de La Plata, Julio Alak, busca bajar la espuma con las y los municipales, quienes hace semanas vienen acorralándolo producto de la falta de actualización salarial.

Para dar cuenta de ese escenario, Mundo Gremial alertó que personal de la Dirección de Obras Particulares, avanzaría con un cese de actividades, dado que venía reclamando aumento salarial, hace más de un mes, y no tenía respuestas de parte de las autoridades municipales.

No obstante, la oficina también pide avanzar con los pases a planta permanente y recibir insumos para realizar las tareas designadas, según consignaron a este medio. En paralelo, el jefe comunal enfrentó la bronca de los cooperativistas, quienes el pasado miércoles se concentraron en las puertas del Palacio Municipal para exigir renovación de contratos y pago de salarios adeudados.

Actualización salarial y pases a planta: Los ejes que le abren un nuevo foco de conflicto a Alak

Con la impronta de empezar a destrabar los focos de conflicto, Alak dispuso un aumento del 6% para las y los municipales. Según la administración local, la suba salarial para el sector «asciende al 91,5% desde que asumió la actual gestión, superando la inflación de enero a julio del año en curso», aseguraron.

Dicho ésto, pusieron los ojos en la gestión anterior, donde «los salarios de los empleados municipales perdieron más del 100% en relación a la inflación, ya que el Municipio no ajustaba los sueldos de los agentes de acuerdo al aumento del costo de vida», apuntaron.

A modo explicativo, revelaron que «en la actualidad el Gobierno se encuentra cancelando la deuda de 20.056 millones de pesos, heredada de la administración anterior y con su cancelación seguirá mejorando paulatinamente los salarios municipales», concluyeron.