LA REGIÓN

Ahora sí: Los judiciales aceptaron la oferta salarial de Kicillof

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) le dio el visto bueno a la propuesta del 13,5% que le hizo la Provincia. La confirmación se conoció después del debate de las asambleas departamentales.

Publicado

|

Tras discutir en asambleas departamentales, la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) aceptó la oferta salarial del 13,5% que le hizo el Gobierno bonaerense, y aguarda al mes de abril para volver a negociar la paritaria.

Recordemos que la propuesta que le hicieron los ministros de Axel Kicillof consiste en una incremento del 13.5% al 1 de marzo, «sobre la base de cálculo conformada por el sueldo de diciembre de 2023 más el 15%)», aclaraba el gremio que conduce Hugo Russo.

Dicho esto, remarcaba que el incremento alcanza a las y los jubilados. Ese segmento lo cobrará con los honorarios del mes de abril. Si bien la AJB, había solicitado que la suma se cobre con el salario de marzo, el Instituto de Previsión Social (IPS) informó que «eso no sería posible porque ya fue realizada la liquidación».

Vale mencionar que, con los diferentes incrementos otorgados en los meses de enero y febrero, la suba en cuestión arrojaría un 42.2% acumulado en lo que va del 2024, remarcaron los judiciales.

Al igual que con el resto de los gremios, la oferta presenta una suba del 110% en los topes para el cobro de las asignaciones familiares. Para el máximo de ingreso del grupo familiar será de $1.655.630, y para máximo por integrante de grupo familiar alcanzará unos $827.815.

De esta manera, la AJB también le da un respiro a Kicillof hasta abril, mes donde acordaron volver a reunirse para monitorear la inflación y, en base a eso, poner una nuevo nuevo salarial.

Salir de la versión móvil